Como solicitar y obtener un aumento de sueldo

Tepedia.com

Según aumenta el costo de la vida, sentimos la necesidad de ganar más dinero, pero siem­pre nos preguntamos cómo podemos obtenerlo y cómo haremos saber a nuestro jefe acerca de nuestra necesidad. Pues bien, a continuación le sugerimos algunos consejos muy útiles para ello:

· Antes de realizar la solicitud de aumento salarial, debe asegúrese de que la empresa se encuentra en excelente situación económica y que su jefe está en condiciones de concederle el aumento.

· Compare su sueldo con relación a las posiciones similares en la empresa que está laborando actualmente y otras empresas. Por ejemplo, si se es cajero de un supermercado investigue el salario de sus otros compañeros cajeros y de los cajeros de otros supermercados. De esta forma podrá determinar si está ganando más abajo del promedio. Si está ganando en el promedio o más arriba, será más difícil que le concedan su petición de aumento.

· Trate que su petición sea hecha a través de un intermediario quien debe ser un superior jerárquico a usted, pero que tenga igual nivel de jerarquía a su jefe de forma tal que no se vea que usted ha pasado por encima de él Haga que esta persona dé informaciones positivas acerca de su trabajo. Esta persona podrá informarle a usted acerca del concepto que tiene su jefe sobre su trabajo y si el mismo no es favorable, tendrá la oportunidad de superar sus deficiencias y esperar otra oportunidad para solicitar el aumento tan deseado.

· Espere el momento oportuno en que su jefe esté de buen humor, especialmente las horas de la mañana (y el primer día de lasemana) son más favorables, pues segÚn va transcurriendo el día, su jefe se va, abrumando de problemas y su ánimo se va indisponiendo.

· Si la empresa es pequeña o no tiene confianza a las personas con quien labora, no tendrá más remedio que solicitar el aumento directamente a su jefe. Para ello, debe realizar lo siguiente:

o Espere un momento oportuno para hablar con su jefe. Lo más recomendable es que sea a primera horas de la mañana, ya que según transcurre el día el jefe puede que se vaya abrumando y esté menos accesible a concederle un aumento.

o Al solicitar un aumento, tome una actitud natural y moderada sin que esto quiera decir que actúe de una manera débil. Por ejemplo, puede decirle a su jefe que si él puede concederle un aumento se lo agradecería mucho, pero que si no se lo concede no significa que renun­ciará al trabajo o que adoptar una actitud negativa en lo que se refiere a su trabajo y si, en esos momentos, no puede acceder a su petición, usted confía en que le aumentará el sueldo en la primera oportunidad que él tenga.

o No lo amenace. Recuerde que él es quien tiene el poder. Si él pierde la confianza en usted, buscará a alguien que la sustituya. o Destaque el tiempo que lleva trabajando con su jefe, su responsabilidad en el trabajo y su desempeño como trabajadora dentro de la empresa. Pero antes de convencerlo a él, debe sentirse segura de que usted puede desempeñar su trabajo con mayor capacidad que nadie y con base a eso es que usted solicita ese aumento que se merece.

Este articulo fue realizado por el equipo de http://www.rrhh-web.com/

Articulo.org

Comenta el articulo en el Foro
trabajoAnuncios de Trabajo
Anuncios de trabajo o empleo en USA, Europa, Australia, España o Italia http://www.anunciosdetrabajo.com.ar
trabajoComo realizar un carta de presentacion
Si estás pensando en trabajar en otro país prepara ya tu currículum y empieza a enviar tu candidatura.
trabajoLibros gratis de Marketing
Una excelente recopilacion de libros marketing en la Web para su descargar.
trabajoArticulos sobre el mundo del Trabajo
Sepa como manejarse con sus jefes, como presentarse a una entrevista, como actuar ante determinadas situaciones, consejos y mas. http://www.tepedia.com/trabajo/index.php
trabajoCambiar de Trabajo
Para los que quieren cambiar su trabajo por uno mejor http://www.cambiardetrabajo.com.ar
trabajoEspecial de Finanzas
Todo lo que hay que saber sobre finanzas en solo sitio http://www.tepedia.com/finanzas
trabajoPreguntas asesinas en la entrevista de trabajo
Competencia o mejor dicho gran competencia entre la gente que quiere conseguir el mismo puesto de trabajo, provoca que los profesionales de los recursos humanos apliquen cada vez mas herramientas que les ayuden ha hacer su trabajo mas rápido y efectivo.
trabajoBolsa de Trabajo
Las bolsas de trabajo son desde hace años una de las principales fuentes a las que recurrir para encontrar empleo. Con el paso del tiempo su efectividad ha ido creciendo, ya que poco a poco se han profesionalizado y hoy son mucho más que un punto de encuentro entre ofertas y demandas.
trabajoProyectos Economicos
Especial de economia y finanzas. Analisis de Proyectos Economicos http://www.proyectoseconomicos.com.ar

Tepedia.com 2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Espiritual y Religioso