Estudiar Aleman

Estudiar Aleman La experiencia de estudiar alemán

Escrito por: juanpauloaltamirano

Estudiar informatica en paises de habla alemana

El aprendizaje de nuevos idiomas es una opción que nos brinda un gran valor agregado, como personas, como profesionales, como estudiantes; sin contar que cada vez más se está convirtiendo en una herramienta excluyente a la hora de buscar trabajo, ni hablar si queremos viajar a otro país donde no se hable español, o si somos empresarios o inversionistas, hacer negocios con personas que no hablen nuestro idioma.

El idioma alemán es un idioma más que interesante desde mi punto de vista. En los países de habla alemana, hay una gran concentración de estudiantes extranjeros. Yo creo que, además de el solo hecho de hacer un año de intercambio cultural, una de las razones por las que se elige uno de estos países es por aprender el idioma.

Que el alemán es difícil, bueno, eso estoy cansado de escucharlo, si no se tiene predisposición todos los idiomas son difíciles, nadie aprendió inglés en una semana, escuchando casetes, o mirando un video. Aprender un idioma es una tarea que lleva mucha constancia, estudio, aplicación y ganas de aprenderlo. Los resultados y la satisfacción personal de llegar a ese objetivo, créanme, son impagables.

Para las personas que eligen (y claro está, tienen los recursos) la opción de viajar a un país para aprender el idioma es fantástica, la inmersión en el idioma incrementa notablemente la calidad del aprendizaje, y decrementa el tiempo que esa tarea conlleva.

Siendo yo un estudiante de computación, de habla hispana, viviendo en Salzburgo, y continuando mis estudios, después de haber pasado terribles dolores de cabeza para estudiar y aprender alemán, me veo en la obligación de compartir mi experiencia, brindar consejos y/o recursos a personas que estén en una situación similar.

Los invito a visitar mi blog, para que lo vean, para que encuentren algún recurso útil, para que saquen provecho de mi experiencia como estudiante de habla castellana en un país de habla alemana, para que me den alguna sugerencia o para que lo critiquen.

Les deseo muchos éxitos.

Juan Paulo Altamirano Castillo

http://informaticaenaleman.blogspot.com 

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1218

Articulo.org

Comenta el articulo en el Foro
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.

2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Cursos Educativos

ENCICLOPEDIA CURSOS TUTORIALES A DISTANCIA AJAX ASP ASTROLOGIA AUTOCAD AVIACION BAILE BASE DE DATOS COCINA ESPANOLA COMUNICACIONES DISEñO EDUCACION EMPRESARIAL EXCEL FINANZAS FOTOGRAFIA FRANCES GESTION HISTORIA INFORMATICA INGLES J2EE J2ME JAVA JSP LECTURA VELOZ LINUX LITERATURA MACROMEDIA FLASH MANAGEMENT MASTERS MEDICINA PARTICULARES PASANTIAS PHOTOSHOP POESIA POSTGRADOS PROTOCOLO REPARACION PC RRHH SALSA SALUD SONIDO TANGO TECNICAS DE ESTUDIO TECNICOS TURISMO UML UNIVERSIDAD VENTAS VISUAL BASIC WEBMASTER WINDOWS WORD XML BLOG HTML Base de datos