Consejos a tener en cuenta al instalar un motor para persiana enrollable

Consejos a tener en cuenta al instalar un motor para persiana enrollable El instalar un motor en su persiana es una cuestión de mejora de calidad de vida y de salud, sobre todo por el esfuerzo que ya no va a tener que hacer más.

Las características principales a tener en cuenta en cuanto a su instalación son:


1. Anchura mínima de la persiana aproximadamente 1,80 m. (puede colocarse en persianas de menor anchura, pero paradójicamente su coste es bastante mayor por razones técnicas)

2. Debe existir un registro (abertura de acceso al eje)accesible para el trabajo de un operario, por lo menos en la zona central, que es donde va ubicado el motor.

3. No importa el tipo de lama que tenga. Puede instalarse en cualquier variedad de lamas, (ciega, troquelada, malla, diseño, microperforada etc.)

4. No estamos tratando aquí las persianas de aluminio que tienen características especiales distintas a las de chapa galvanizada, que son la mayoría de las instaladas actualmente.

En cuanto a opciones de instalación pasan por:

TIPOS DE ACCIONAMIENTO:

1. Pulsador: Es la más usual para persianas accionadas exclusivamente desde el interior de los locales (generalmente se utilizan cuando hay varias persianas automatizadas). Obviamente se excluye de este sistema la persiana de acceso al local, puesto que el pulsador no es más que un simple interruptor accesible a cualquiera. Para la persiana de acceso principal siempre tiene que ser alguno de los dos sistemas siguientes.

2. Llave: Opción muy utilizada en el “pasado siglo”. Consiste en una cerradura con un bombillo accesible exteriormente y que cierra un contacto eléctrico en su interior para accionar el motor. No es muy aconsejable actualmente, ya que es un elemento de fácil manipulación. Simplemente se rompe con un martillo y se juntan los polos que accionan el interruptor y ya estamos moviendo la persiana.

3. Mando emisor. Sin dudar el mejor y más seguro de los tres, en cuanto a que no existe ningún elemento exterior accesible para los amigos de lo ajeno, por lo que es imposible manipular el motor.

ELECTROFRENO:

Consiste en un mecanismo de bloqueo del motor por medio de un resorte y que cuando el motor está parado, la persiana se queda bloqueada en el punto donde se encuentre ya sea arriba, abajo, o en cualquier parte de su recorrido vertical. Lleva un mando con cable de desbloqueo del freno para poderla mover ante eventualidades como falta de suministro eléctrico o avería.

Ventajas del electrofreno:

· No necesita elementos de cierre adicionales para cerrar la persiana (cierres de seguridad, cerradura central con varillas laterales etc.) Por supuesto se pueden colocar, y reforzar la seguridad nunca está de más, pero no son imprescindibles.

· No necesitará agacharse a abrir los cierres (si no los tiene) puesto que el freno es la seguridad del cierre.

Inconvenientes del electrofreno:

· En caso de que no tenga otra entrada alternativa, deberá instalar necesariamente una taquilla exterior cerrada con llave en la fachada donde se ubicará dentro el mando de desbloqueo del electrofreno. Esto conlleva, por un lado una pequeña obra que puede afectar a la estética de la fachada y lo más importante existe un elemento de fácil manipulación que en el caso de acceder a él se puede desbloquear sin problemas el motor para poder levantar la persiana impunemente.
Por esta última razón principalmente, nosotros desaconsejamos el electrofreno en los casos de una sola persiana de acceso a un local. Aunque, por supuesto se puede instalar sin ningún problema.

La instalación de un motor es un trabajo limpio, puesto que no requiere obra alguna. Nosotros podemos adaptarnos a su horario y debe tener en cuenta que la persiana a automatizar deberá permanecer cerrada durante un periodo de dos a tres horas ( a veces menos) para su instalación, por lo que si solo tiene un acceso y es un local abierto al público deberá tener en cuenta esta circunstancia a la hora de llevarla a cabo.

Esperamos que esta información le haya podido servir de ayuda. Por supuesto puede consultarnos cualquier duda o problema que tenga a través de nuestro formulario web “cuéntenos” http://www.cerrajeria-u24.com/pageID_3975269.html o en la dirección de correo clientes@cerrajeria-u24.com donde estaremos encantados de aclarar sus cuestiones.

Vicente Vidal del equipo técnico de CERRAJERÍA U-24.

www.cerrajeria-u24.com

tel. 902 180 327

Articulo.org Comenta el articulo en el Foro

CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.

2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Cursos Educativos

ENCICLOPEDIA CURSOS TUTORIALES A DISTANCIA AJAX ASP ASTROLOGIA AUTOCAD AVIACION BAILE BASE DE DATOS COCINA ESPANOLA COMUNICACIONES DISEñO EDUCACION EMPRESARIAL EXCEL FINANZAS FOTOGRAFIA FRANCES GESTION HISTORIA INFORMATICA INGLES J2EE J2ME JAVA JSP LECTURA VELOZ LINUX LITERATURA MACROMEDIA FLASH MANAGEMENT MASTERS MEDICINA PARTICULARES PASANTIAS PHOTOSHOP POESIA POSTGRADOS PROTOCOLO REPARACION PC RRHH SALSA SALUD SONIDO TANGO TECNICAS DE ESTUDIO TECNICOS TURISMO UML UNIVERSIDAD VENTAS VISUAL BASIC WEBMASTER WINDOWS WORD XML BLOG HTML Base de datos