Como armar su propia PC

Como armar su propia PC

Con un poco de habilidad y un destornillador puede armar la PC que siempre soñó, ahorrar dinero y lograr dominar todo el interior de su máquina. Si le asaltan las dudas consulte en Internet. Al armar su propia PC se aprende mucho acerca de cómo trabaja. Si algún día tiene problemas estará en condiciones de enfrentarlos.

Cuando se decide comprar una computadora, muchas veces en el mercado no se encuentra el equipo deseado, ya sea por que son computadoras prefabricadas regidas por ciertos estándares o porque son prearmadas y no satisfacen nuestras necesidades.

Además, los equipos parecen bajar de precio a cada momento y parecería una pérdida de tiempo el querer armar la propia PC. Pero esto es lo que está haciendo un creciente número de usuarios con alguna habilidad técnica, teniendo en cuenta, además, que la única herramienta que se necesita para armar una PC es un destornillador, ya que todo consiste en conectar o atornillar los componentes internos.

En Europa, los pequeños negocios de computación exhiben en sus góndolas un amplio surtido de piezas sueltas para aquellos que quieran construir su propia computadora. En nuestro mercado local aunque las piezas no se encuentran a la vista, lo mismo pueden ser adquiridas si uno se toma la molestia de averiguar las características técnicas y precios.

¿Qué razones hay para querer "fabricar" nuestra propia PC? Primero, el usuario aprende muchísimo acerca de cómo trabaja una computadora al construir su propio equipo y si algún día tiene problemas (como reemplazar una diskettera, una placa de video, etc.), estará en condiciones de enfrentarlos.
Segundo, si en un futuro el usuario desea actualizar su computadora, sabrá exactamente cómo hacerlo, ya que se tiene la sensación de tener el control de una máquina que va adquiriendo más importancia día a día.
Tercero, se ahorra dinero. Si se recorren los negocios especializados en computación se descubrirá que comprar los componentes individuales resulta mucho más económico que comprar una PC prefabricada.
Pero se debe tener en cuenta que no siempre se ahorra dinero, sobre todo en la primera inversión cuando se deben comprar todos los componentes juntos. Pero sí se ahorra el momento de actualizarla, ya que, por ejemplo, si se desea aumentar la memoria de la máquina, sólo se debe adquirir las tarjetas de RAM correspondientes. Ventajas de armar la propia PC Saber cómo construir una PC quiere decir que no habrá que pagar a un técnico para que instale una nueva pieza en un futuro y quienes arman sus propios equipos pueden prolongar la vida de sus sistemas con sólo actualizar las partes vitales como el microprocesador o el disco duro. Además más importante aún, al aprender cómo armar una PC se adquieren habilidades que tienen cada vez más demanda en el mercado laboral debido a que en ciertas áreas, la experiencia técnica es apreciada igual a los títulos y certificados.
¿Cómo y por dónde empezar? En toda librería hay libros sobre tecnología entre los cuales habrá por lo menos uno que hable sobre cómo armar una PC, aunque se debe tener en cuenta que estos libros tienden a quedar rápidamente obsoletos, de modo que lo mejor es recurrir a Internet donde se encuentra información muy actualizada sobre el tema. http://www.mundosciberneticos.com.a

Fuente: http://w

Comenta el articulo en el Foro
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.

2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Cursos Educativos

ENCICLOPEDIA CURSOS TUTORIALES A DISTANCIA AJAX ASP ASTROLOGIA AUTOCAD AVIACION BAILE BASE DE DATOS COCINA ESPANOLA COMUNICACIONES DISEñO EDUCACION EMPRESARIAL EXCEL FINANZAS FOTOGRAFIA FRANCES GESTION HISTORIA INFORMATICA INGLES J2EE J2ME JAVA JSP LECTURA VELOZ LINUX LITERATURA MACROMEDIA FLASH MANAGEMENT MASTERS MEDICINA PARTICULARES PASANTIAS PHOTOSHOP POESIA POSTGRADOS PROTOCOLO REPARACION PC RRHH SALSA SALUD SONIDO TANGO TECNICAS DE ESTUDIO TECNICOS TURISMO UML UNIVERSIDAD VENTAS VISUAL BASIC WEBMASTER WINDOWS WORD XML BLOG HTML Base de datos