Aproveche los cursos GUIA RAPIDA

Aproveche los cursos GUIA RAPIDA A cuántos cursos, congresos, seminarios o conferencias ha asistido en los últimos cinco años? ¿Cuánto ha aplicado en su trabajo de todo lo visto y escuchado?

Contestar estas preguntas puede llevar a conclusiones tristemente sorprendentes. Mucha gente va a reuniones de este tipo con el simple objetivo de tener un certificado o diploma para colgar en la pared o para comenzar interesantes relaciones profesionales. Sin embargo, si nuestro desempeño laboral es deficiente, en cuanto a resultados, de nada servirá ser el poseer de una pared oculta tras papeles enmarcados.

1 - Selección del curso

Antes de asistir a un curso, asegúrese de que el programa cubra sus necesidades.

Estudie su programa y compare el contenido del mismo con sus necesidades personales. Si no existe por lo menos un 80% de coincidencia entre ellos, pregúntese si realmente tomará una decisión correcta. Analice su metodología en lo posible, busque aquellos que le permitan participar por sobre los simplemente expositivos, la experiencia de los oradores y conductores, la duración, lugar y horario de dictado, costo, etc.
Por último, tome la decisión.

2 - Durante el curso

Durante el curso detecte lo que va a adoptar y aquello a adaptar

Anote preguntas aclaratorias y formúlelas. Será positivo para usted, sus colegas y para los conductores de la actividad, que tendrán una idea más clara de cuáles son las inquietudes del grupo. Quede en contacto con el o los expositores para posteriores consultas. En la mayoría de los casos, estarán dispuestos a seguir en contacto con usted y brindar información adicional sobre el tema en estudio o lo guiarán en su profundización.

3 - Después del curso

Después del curso, aplique lo aprendido inmediatamente

Una manera de saber si aprendió algo, es observar si mejoró su actitud o accionar. Si su secretaria no se entiende con su computadora, toma un curso y cuando finaliza sigue mostrando desinteligencias, seguramente no ha aprendido lo suficiente. La forma de capitalizar el tiempo invertido y de trasladar a la tarea los nuevos conocimientos, es aplicándolos sin demora. Si espera "un momento más calmo" para hacerlo, probablemente este nunca llegará. Una vez en marcha, siga utilizando esta nueva herramienta a su disposición, sin dejar que el tiempo y el olvido se la roben.

Recuerde: Valore su tiempo y al hacerlo valorará su vida. Aproveche las situaciones de aprendizaje y aprovechará su vida.

Fuente:

Comenta el articulo en el Foro
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web

2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Cursos Educativos

ENCICLOPEDIA CURSOS TUTORIALES A DISTANCIA AJAX ASP ASTROLOGIA AUTOCAD AVIACION BAILE BASE DE DATOS COCINA ESPANOLA COMUNICACIONES DISEñO EDUCACION EMPRESARIAL EXCEL FINANZAS FOTOGRAFIA FRANCES GESTION HISTORIA INFORMATICA INGLES J2EE J2ME JAVA JSP LECTURA VELOZ LINUX LITERATURA MACROMEDIA FLASH MANAGEMENT MASTERS MEDICINA PARTICULARES PASANTIAS PHOTOSHOP POESIA POSTGRADOS PROTOCOLO REPARACION PC RRHH SALSA SALUD SONIDO TANGO TECNICAS DE ESTUDIO TECNICOS TURISMO UML UNIVERSIDAD VENTAS VISUAL BASIC WEBMASTER WINDOWS WORD XML BLOG HTML Base de datos