Aprender Italiano en Italia

Aprender Italiano en Italia

El italiano es una lengua romance. Existe un gran número de dialectos italo-romanos.

El italiano moderno es, como toda lengua nacional, un dialecto que ha conseguido imponerse como lengua propia de una región mucho más vasta que su región dialectal. En este caso se trata del dialecto toscano de las ciudades Florencia, Pisa y Siena, que se ha impuesto no por razones políticas como suele ocurrir, sino debido al prestigio cultural que llevaba consigo al ser el idioma en el que se escribió la Divina Comedia que se considera la primera obra literaria escrita en la "lingua moderna". El toscano es en efecto la lengua en la que escribieron Dante Alighieri, Petrarca y Boccaccio.

La gramática italiana es muy compleja y hay muchos nombres y verbos irregulares. ¿Entonces por qué estudiar italiano en los libros? La manera mejor para estudiar una lengua extranjera es irse al país donde se habla el idioma. Durante tus vacaciones en Italia vas a conocer muchos italianos y puedes charlar con ellos y a lo mejor te presentan a una mujer bella o a un hombre bello que "ti fa perdere la testa" (te hace perder la razón) y "vi metterete insieme" ( Ustedes empiezan una relación). Así empiezas a ser un bilingüe perfecto con menos trabajo para tu mente y más placer para tus ojos.

Como la lengua Italiana nació en la Toscana, dicha región es el lugar mejor para aprender italiano en Italia. Cada año gente de todas las partes del mundo viene a Pisa y a Viareggio para estudiar el idioma italiano y la cultura italiana. El clima es excelente. Pisa es famoso en todo el mundo por la torre pendiente y es considerada como una de las ciudades más bellas y romanticas del país. Pisa está cerca de Lucca, Florencia y Siena. Viareggio está situada en Toscana Versilia y se encuentra a 20 km de Pisa. Viareggio tiene uno de los puertos italianos más interesantes y lleno de vida. Las playas de Viareggio son amplias, con arena blanca y agua azul brillante y la vida nocturna es bien conocida por sus discos "Versillianos".


El “Istituto Linguistico Mediterraneo” es una escuela de lengua italiana en la Toscana, a Pisa y a Viareggio junto al mar. La escuela ofrece cursos de italiano como segunda lengua, programas de estudios durante el verano al extranjero y cursos de preparación para el examen de admisión para la universidad y para el examen CILS de la Universidad de Siena para Extranjeros . También ofrece cursos individuales, cursos de cocina y arte.
http://www.ilm.it/es/

Articulo.org Comenta el articulo en el Foro

CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.

2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Cursos Educativos

ENCICLOPEDIA CURSOS TUTORIALES A DISTANCIA AJAX ASP ASTROLOGIA AUTOCAD AVIACION BAILE BASE DE DATOS COCINA ESPANOLA COMUNICACIONES DISEñO EDUCACION EMPRESARIAL EXCEL FINANZAS FOTOGRAFIA FRANCES GESTION HISTORIA INFORMATICA INGLES J2EE J2ME JAVA JSP LECTURA VELOZ LINUX LITERATURA MACROMEDIA FLASH MANAGEMENT MASTERS MEDICINA PARTICULARES PASANTIAS PHOTOSHOP POESIA POSTGRADOS PROTOCOLO REPARACION PC RRHH SALSA SALUD SONIDO TANGO TECNICAS DE ESTUDIO TECNICOS TURISMO UML UNIVERSIDAD VENTAS VISUAL BASIC WEBMASTER WINDOWS WORD XML BLOG HTML Base de datos