Aprender Diseno Feng Shui

Aprender Diseno Feng Shui

Introducción al Diseño Feng Shui

Escrito por: BIDOLSKI

Introducción

Feng Shui Design

Un poco de mi Historia

Recuerdo que allá por los ´70, Conocí a quien fuera después mi gran amiga y excelente pintora Brasileña, Rally Ribeiro, hoy desaparecida, para la cual le organice un vernissage, el cual fue mi debut como organizador, y creo que le puse tanto amor y pasión que siempre tengo la sensación que jamás pude superar ese evento, para mi fue muy hermoso y significativo, en un sito que tampoco hoy existe llamado Kiruna.

El conocimiento del I Ching

Fue precisamente, Sally la que me introdujo en el estudio del I Ching y sus múltiples secretos. Yo ya tenía una formación bastante importante en cultura oriental, a partir de haber leído a Hesse, comencé a interiorizarme por el yoga y por el budismo Zen. Si bien las dos culturas tienen principios generales comunes, cada una desarrolla su cosmogonía propia. Sin embargo, mis conocimientos sobre el Zen fueron sumamente importantes a la hora de poder comprender el significado del I Ching.

La Metablización Occidental del Feng Shui

Para los que no compren absolutamente nada de la cultura oriental en general, y del I Ching en particular, todo este comentario quizás lo consideren un sinsentido. Pero nada más alejado para lograr acceder al conocimiento profundo del Feng Shui, sin segundas intenciones. La occidentalización de algunos de las ideas del Feng Shui, no es mas que una metabolización superficial de conceptos aislado llevados a estructuras de pensamientos occidentales que nada tienen que ver con la esencia misma del Feng Shui.

El Feng Shui dentro de la Cosmogonía Global China

El Feng Shui, no es un dominio independiente dentro de la cultura China. A diferencia de nuestra cultura, que todo lo divide, individualiza, secciona, clasifica; el cultura oriental parte de una concepción global del mundo, donde cada elemento contiene al todo y el todo a cada elemento, en una interrelación recíproca. El pensamiento oriental en general y chino en particular se resiste a seccionar el mundo, ve la realidad como un todo integrado y relacionado donde cada parte juega su juego en función del resto, en un intercambio energético en constante equilibro dinámico. La ruptura de ese equilibrio produce consecuencias sobre la totalidad.

La Capacitación necesaria del Usuario

Cuando observo a la gente comprando libros, reubicando sus muebles, aplicando lo que los libros comerciales aconsejan, lo veo en verdad como algo divertido hasta simpático y que por el simple hecho de producir determinado grado de sugestión, creo que les produce hasta un cierto efecto. Por su puesto que ese efecto no tiene relación alguna con los efectos que produce la aplicación seria y comprometida del Feng Shui que requiere de una previa capacitación del propio usuario al que va destinada. Como es adentro es afuera y no viceversa. Si no hay conciencia, si no hay preparación anterior, el Feng Shui es un jeroglífico indescifrable para el usuario.

El Concepto de Mente como Fuente de Energía

Nuestra fuente fundamental de creación de energía es la mente. Entendiendo como mente a la fuente total de producción de conocimiento inscripta en cada una de las células de nuestro cuerpo. La armonización de nuestro espacio es así la resultante del intercambio de energía con nuestra mente. Desconocer éste hecho, como decía mi maestro Shui lee Ku Wei, es como estar perdido en medio de un océano donde jamás podremos ver la costa y ni hablar de llegar. La metabolización del Feng Shui desde el pensamiento occidental le ha restado su esencia y fundamento, transformándolo en una simple disciplina racional de ordenación caprichosa del espacio.

Permitir la Manifestación del Ser.

El Feng Shui, desde una perspectiva seria y responsable, debe estudiarse para su aplicación efectiva, dentro de la Cosmogonía China, haciéndolo relacionar con el resto de los demás factores, en un juego de sutiles armonías. El análisis del equilibrio del intercambio energético entre los diversos elementos y sus canales, deberán asegurar el fluir de la energía, como el correr del agua por un sendero de suave pendiente. Sin resistencia, garantizando que no exista oposición alguna, permitiendo la manifestación del ser de las cosas. En éste intercambio el individuo juega su papel trascendental.

La Importancia de la Terminología

Seguramente han observado, que he evitado la utilización de un vocabulario especifico muy en boga alrededor del tema del Feng Shui, Ch´i, Sha, Dragón, Tortuga, Pájaro, Tigre, Tierra, Madera, Fuego, Metal, Agua, Pa Kua, Trigramas, Secuencia del primer Cielo, Secuencia del segundo Cielo, Lo Shu, Lo Pan y unos cuantos más que necesitaría para engrosar la larga lista. A nosotros los occidentales, nos gusta mucho esto de etiquetar, de encasillar una palabra para captar su significado. Es la forma que tenemos de occidentalizar su contenido. De esta forma conseguimos ocultar la verdadera esencia de las cosas. Las palabra así pasa ha ser el velo que cubre su ser.

www.arq-bidolski.com

 

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1215

Articulo.org

Comenta el articulo en el Foro
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.

2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Cursos Educativos

ENCICLOPEDIA CURSOS TUTORIALES A DISTANCIA AJAX ASP ASTROLOGIA AUTOCAD AVIACION BAILE BASE DE DATOS COCINA ESPANOLA COMUNICACIONES DISEñO EDUCACION EMPRESARIAL EXCEL FINANZAS FOTOGRAFIA FRANCES GESTION HISTORIA INFORMATICA INGLES J2EE J2ME JAVA JSP LECTURA VELOZ LINUX LITERATURA MACROMEDIA FLASH MANAGEMENT MASTERS MEDICINA PARTICULARES PASANTIAS PHOTOSHOP POESIA POSTGRADOS PROTOCOLO REPARACION PC RRHH SALSA SALUD SONIDO TANGO TECNICAS DE ESTUDIO TECNICOS TURISMO UML UNIVERSIDAD VENTAS VISUAL BASIC WEBMASTER WINDOWS WORD XML BLOG HTML Base de datos